14.1.15

Camino, destino

Innumerables veces me descubrí a mi misma pensando en los distintos futuros, caminos y destinos que mi vida podría haber tomado de no ser que contestara de otra forma a aquella pregunta, de si hubiese decidido alzar la voz a quedarme callada, de haberme acercado a hablar con ese grupo de personas...
Qué habría pasado?

No creo en el destino escrito. Creo en aquel que se compone de los actos que realizamos en nuestra vida cotidiana. Sé que cada decisión que tomamos cambia nuestra forma de pensar, de ser, de comportarnos y del camino que finalmente tomaremos. Obviamente hay decisiones más importantes que qué me voy a poner hoy, pero todas nos dirigen a decisiones y más decisiones que tendremos que tomar.
Si lo imaginamos de forma cinematográfica e incluso algo dramática, nos encontraríamos en un pasillo sin final completamente lleno de puertas a ambos lados. Al elegir una nos encontraríamos lo mismo en el siguiente pasillo y así sucesivamente.

Si esta noche no hubiese cambiado a ese canal, no hubiese dejado esa película y me interesara por ella; puedo casi asegurar que no estaría escribiendo esto ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.