22.8.14

Dear Diary

Personaje:
Chica soñadora encerrada en una habitación de hospital.


Querido diario:

Las paredes nunca han sido jaula para la mente ni para la imaginación; pero la enfermedad de mi abuela es un motivo lo suficientemente grave como para no soñar una vez más. Me encuentro encerrada más en mi cabeza que en esta habitación, testigo de la que puede ser la última vez que toque o vea a mi querida abuela; culpable de enseñarme significados de la vida que otros no podrían haberme contado. Siempre la recordaré como una mujer sabia, luchadora y optimista. Al contrario que ahora, que la enfermedad la ha convertido en una persona débil y pesimista que solo suplica morir, pues el dolor le hace delirar.
Si me encontrase en su situación no sería más fuerte. Tú tampoco lo serías. La debilidad de la carne. La fragilidad del ser humano.Pero no de su alma. Mi abuela decía que cuando morimos nos sumimos en un sueño que nunca termina. No sentimos nada, no escuchamos nada... eso es la muerte.
Y por eso tiene miedo. Miedo a no volver a ver a mi abuelo, a mi madre, de no volver a verme, de no volver a escucharnos.
Y ese miedo se apagará cuando cierre los ojos y no pueda volver a abrirlos una vez más.
Me giro y la miro, con los ojos cerrados en esa camilla, con la tez pálida y los labios curvados en una pequeña sonrisa. Me siento en la silla, a su lado. Cojo su mano. Escucho su última respiración. Su corazón a dejado de latir. Las enfermeras acuden al llamado del pitido. Sonrío mientras me caen las lágrimas.
Me alegro por ella. Ahora no sentirá dolor.



Para saber más de la iniciativa: Dear Diary.

4 comentarios:

Ana Belén dijo...

Me encanta esta iniciativa, es mi favorita de todas en las que participo. En concreto, tu entrada me encantó muchísimo. Es triste, pero muestra las gaans de luchar de alguien.
Perfecta.
Un besazo <3

MQ. dijo...

No conozco la iniciativa pero tu relato me ha emocionado mucho. Es triste pero real y sincero. Me encanta.
Un beso.

Alicia Alina dijo...

¡Hola Cristina! La verdad es que claro que me interesaría participar en tu antología.
Una vez estuviese publicada y terminada pondría un enlace en mi blog redireccionando a mi relato y a los de tantos otros.

¡un beso y espero más información!

Yurika dijo...

Hola, te queria comentar que http://adictoalos.blogspot.com.es/ quiere ser tu madrina, si aceptas dimelo a mi blog porfi ^^

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.